slide institucional 1slide institucional 3slide institucional 2
¿Quiénes Somos?
¿De dónde venimos?
¿Qué hacemos?
¿Cómo lo hacemos?
¿Hacia donde vamos?

¿Quiénes Somos?

Cooperativa Coinag

Desde siempre comprometida con su región y las comunidades que la integran, COINAG debe su nombre a las principales actividades que en ellas se desarrollan: Comercio, Industria y Agro.

Histórica y estratégicamente, la institución se encuentra emplazada en la provincia de Santa Fe, el principal polo agroexportador del mundo y el epicentro de los complejos industriales más dinámicos de la economía nacional, modelos de cadena de valor integradas a través de un denso tejido de pequeñas y medianas empresas.

Además, la región genera el 79% de las exportaciones de cereales y aceites de toda la Argentina, siendo también sumamente significativa la actividad de las petroquímicas y las automotrices, así como el cultivo de soja, trigo y maíz y la cría de ganado vacuno de excelente calidad destinado, a la producción de carne  –lo que ha promovido a su vez la instalación de numerosos frigoríficos- y al desarrollo de la industria láctea.

¿De dónde venimos?

La historia de la Cooperativa Coinag se remonta a fines de los años 50, cuando en la provincia de Santa Fe se formó un grupo de Cajas de Crédito cuyos fundadores, convocados alrededor de los valores de la solidaridad y la reciprocidad, compartían un mismo objetivo: responder a las necesidades económicas y financieras de sus comunidades, promoviendo así el arraigo de sus habitantes y el desarrollo local.

Fines de los ´50

En 1979, con miras a consolidar y expandir el potencial de la economía social, nueve de ellas decidieron unirse en el Banco Coinag Cooperativo Limitado, institución que logró un sólido posicionamiento a nivel regional y nacional.

1979

En 1995, la coyuntura económica internacional determinó que Banco Coinag liderara la formación de Banco Bisel S.A. junto a otras entidades financieras, y que continuara funcionando como la Cooperativa Integral Coinag Limitada.

1995

Ubicada en Rosario, la segunda metrópoli luego de Buenos Aires, capital de Argentina, hoy la Cooperativa Coinag es la accionista mayoritaria del Banco Coinag S.A.,  contando con 150 empleados y 9 sucursales localizadas en el sur de la provincia de Santa Fe y C.A.B.A., a través de las cuales brinda atención personalizada a sus más de 80.000 asociados.

Hoy

¿Qué hacemos?

Funciones de la Cooperativa

Además de ser la accionista controlante de Banco Coinag S.A., la Cooperativa Coinag desarrolla actividades estrechamente vinculadas con las necesidades de los distintos sectores del comercio, el agro y la industria y ha incorporado recientemente servicios de seguros, transporte de caudales y comercio exterior.

En relación con ello y con miras a expandir sus operaciones de comercio internacional, la institución ha formado diversas alianzas estratégicas con reconocidas empresas, respaldadas por su trayectoria y su  experiencia.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra forma de trabajo

La Cooperativa Coinag prioriza las relaciones personalizadas con sus asociados, sean individuos o empresas, definiendo junto a ellos soluciones eficientes y a la medida de sus demandas y posibilidades.

Además, para facilitar el contacto con la entidad y el acceso a sus servicios, también cuenta con un equipo profesional de promotores comerciales y un canal web a través del cual pueden realizar transacciones de manera directa.

¿Hacia donde vamos?

Desde sus inicios  a la fecha, la Cooperativa Coinag genera iniciativas destinadas a promover el desarrollo de sus asociados y de la comunidad en general, comprendiendo la dimensión económica, social y cultural de este proceso, siendo su espíritu el de erigirse en una institución reconocida por su capacidad y su potencial para aportar soluciones sustentables y valiosas que se concreten en una mejor calidad de vida para las personas, cuyo impacto incluso se extienda y la proyecte fuera de su radio de injerencia específico.

Misión

Somos una institución con fuerte raigambre en comunidades forjadas alrededor del movimiento cooperativo, que trabaja proactivamente en pos del bienestar y el desarrollo económico, social y cultural de sus habitantes, priorizando en ello el efectivo ejercicio de los valores y principios de solidaridad, compromiso y reciprocidad que propiamente la definen.

Visión

Queremos ser una institución reconocida por una alta valoración social de sus servicios, iniciativas y acciones, caracterizados éstos por ser innovadores, sinérgicos, replicables en otros contextos conforme sus particularidades y susceptibles de promover significativas mejoras cualitativas y cuantitativas en la calidad de vida de las personas.

100%
NUESTROS VALORES
  • Compromiso, reciprocidad y solidaridad

  • Ética, democracia y educación

  • Integración e intercooperación

  • Responsabilidad Social Cooperativa

  • Sentido de comunidad y promoción del desarrollo humano

Cooperativa Integral Coinag Limitada – Bv. Rondeau 3633 – 2000 – Rosario – Provincia de Santa Fe
Teléfonos: 0341 – 454 6161 / 454 6162 – Correo electrónico: cooperativa@cooperativacoinag.com